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La compañía de Yokohama fue una coalición entre dos grandes empresas hace 100 años. BFGoodrich, una de las empresas más antiguas en la industria llantera, planificando su expansión global contacta a la empresa nipona, Yokohama Cable Manufacturing, la cual ya tenía presencia en el país, para hacer un convenio y vender a través de ellos sus llantas producidas en América.

La historia de la compañía comenzó a forjarse en el año de 1917, que fue el año en que se fabricaron las primeras llantas de Japón, en las plantas productoras de Takeo Hiranuma. A unos años del centenario de la empresa, en 2017, tanto en Costa Rica como en el resto del mundo, Yokohama continúa sus operaciones bajo la misma filosofía de éxito que la llevó a recorrer todos los caminos del mundo.
La filosofía corporativa de Yokohama Rubber Company, tiene ya varias décadas de afianzarse tanto en sus usuarios como en sus colaboradores, y habla de enriquecer las vidas de las personas y contribuir al incremento de su felicidad y bienestar, siendo incondicionales a la creación de productos que beneficien la energía y el avance tecnológico. El principio de esta filosofía es enfatizar que el cliente viene primero. Siempre en busca de promover una cultura corporativa en donde se pone al cliente como primera prioridad, y eso es bien sabido, es una de las características que los automovilistas costarricenses saben valorar.

Antes de que cualquier producto de Yokohama ruede por las calles de Costa Rica por primera vez, éstas atraviesan numerosas y variados procesos de inspección por especialistas bajo los más estrictos estándares de calidad. El concepto de: mejoramiento de la eficiencia del combustible significa reducir la resistencia a la rodadura, fue establecido por llantas Yokohama en 1998.
Desde que la empresa creó la primera llanta con tecnología ‘‘Ecofriendly’’ de Japón, Yokohama gracias al impacto y la buena aceptación que tuvo en el mercado por estos productos, se ha enfocado en seguir con prácticas ecológicas como lo son sus llantas que usan materiales orgánicos como materia prima, sus planes de sustentabilidad para la producción de energía empleada en sus sedes y programas de desarrollo cultural enfocados en el impacto al medio ambiente, sin dejar de un lado la parte más importante: sus llantas y el impacto que estas provocan.
Desde la década pasada, Yokohama presentó su último escalón en logros en lo que a productos ecológicos representa, su llanta BluEarth, con la tecnología Ecofriendly; reduciendo hasta en un 20% el consumo de gasolina de su vehículo.

Estas son algunas de las estrategias y tecnologías que Yokohama ofrece al mercado, las cuales representan fielmente el compromiso que tienen como compañía.
Usted puede encontrar los productos de Yokohama a través de Costa Rica con los proveedores oficiales en el país. Busque en nuestra página las llantas que más se adecuen a sus necesidades y experimente la increíble comodidad de Yokohama.
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